PERFIL DE LA CARRERA

 

PERFIL PROFESIONAL

  1. Ser un profesional conocedor de los aspectos de la salud comunitaria que inciden en la preservación de la salud, prevención de la enfermedad, y en el manejo del paciente como un ser bio-psicosocial, capaz de modificar costumbres sanitarias, y aplicar conceptos en educación para la salud, mostrando respeto por la multiculturalidad en su trato con la comunidad y el paciente.
  2. Diagnosticar y tratar adecuadamente las patologías más frecuentes de la práctica médica, demostrando valores éticos y humanísticos.
  3. Desarrollar actividades de auto aprendizaje en forma activa, eficaz e independiente, durante su ejercicio profesional.
  4. Ejercer acciones administrativas y gerenciales en servicios y programas de salud.
  5. Liderar equipos multidisciplinarios de salud.
  6. Realizar el diseño, gestión, ejecución y evaluación de proyectos de investigación en salud.
  7. Aplicar y/o indicar técnicas de medicina alternativa en la prevención y tratamiento de enfermedades.

 

PERFIL DE EGRESO

  1. Profesional conocedor en salud comunitaria y manejo del paciente como un ser biopsicosocial
  2. Diagnosticar y tratar adecuadamente las patologías más frecuentes de la práctica médica
  3. Ejercer acciones administrativas y gerenciales en servicios y programas de salud
  4. Diseño y ejecución de proyectos de investigación en salud

 

DESEMPEÑO PROFESIONAL 

  1. Conoce la salud comunitaria y manejo del paciente como un ser biopsicosocial.
  2. Diagnostica y trata adecuadamente las patologías más frecuentes de la práctica médica.
  3. Ejerce acciones administrativas y gerenciales en servicios y programas de salud.
  4. Diseña y ejecuta proyectos de investigación en salud.

 

TAREAS QUE EJECUTA

(RESULTADOS DEL APRENDIZAJE) 

Cognoscitivo:

Auto dirige su aprendizaje a través de la actualización continua y autoevalúa su práctica profesional, demostrando capacidad crítica y autocrítica para mejorar su perfil profesional y personal.

Actitudinal:

Desarrolla estudios de investigación retrospectiva y prospectiva de las principales patologías del medio en que se desenvuelve, demostrando una actitud proactiva para la prevención, promoción y atención de la salud

Procedimental:

Maneja las estructuras idiomáticas de un segundo idioma para comunicarse respetuosamente y mejorar el perfil profesional, utilizando la comunicación con fluidez y funcionalidad.

Actitudinal:

Demuestra capacidad para la comunicación oral y escrita respetuosa y afectiva en el ejercicio profesional para establecer una adecuada interrelación con los pacientes, la comunidad y el equipo de salud.

Procedimental:

Utiliza las tecnologías informáticas demostrando dominio técnico, optimización de tiempo y criterio para la selección, para aplicarlo como apoyo a las diversas necesidades del área de salud, humanizando la práctica tecnológica.

Cognoscitivo:

Analiza críticamente la problemática social, económica, política, cultural e ideológica del país, mediante la identificación e interrelación con su entorno para concienciar la realidad del sector de salud y proyectar cambios sociales positivos.

Procedimental:

Elabora la Historia clínica como resultado de la sólida aplicación de los conocimientos científicos médicos, el pensamiento analítico crítico, deductivo y sus interrelaciones con el contexto para realizar un adecuado diagnóstico que permita el tratamiento específico y pertinente.

ceacces.pngcedia.pngces.pngsenecyt.pngsni.pngsnna.png
Campus Norte "Edison Riera R." Campus "La Dolorosa" Campus Centro  Campus Guano 
Avda. Antonio José de Sucre, Km 1.5 Vía a Guano Avda. Eloy Alfaro y 10 de Agosto.  Duchicela 17-15 y Princesa Toa  Parroquia La Matriz, Barrio San Roque
Teléfonos: (593-3)3730880-ext.3000 Teléfonos: (593-3)3730910-ext.3001  Teléfonos: (593-3)3730880-ext.3500  vía a Asaco
Iniciar Sesión